La Reserva de Caza de Somiedo (Asturias) se extiende sobre una superficie de aproximadamente 85.935 hectáreas, ofreciendo un paisaje montañoso de gran belleza y diversidad. En sus altas cumbres, se encuentran picos que superan los 2.000 metros de altura, creando un entorno perfecto para especies emblemáticas como el oso pardo cantábrico, el lobo ibérico o el urogallo.
Comprende los concejos de Somiedo, Teverga, Proaza, Quiros, Lena, Yernes y Tameza y Belmonte.
La caza en la Reserva de Somiedo.
La Reserva de Caza de Somiedo es un verdadero paraíso para la caza deportiva, ofreciendo oportunidades para la caza mayor de una indescriptible belleza. Corzos, Ciervos, jabalies y rebecos nos brindarán lances sin igual.
La modalidad de caza por excelencia es el rececho, que se practica en compañía de los agentes medioambientales del principado, y la especie más emblemática es el rebeco cantábrico.
También destacan sus grandes venados, que unidos a la belleza de la berrea en alta montaña genera un espectáculo inolvidable.
Como conseguir un permiso de caza en la reserva de Somiedo.
La única posibilidad es a través de la Oferta Pública de Caza del Principado que convoca el gobierno autónomo todos los años.
Desde Club Tierra de Caza gestionamos tu participación y te acompaña durante todo el proceso.
Mas allá de la caza
La Reserva de Caza de Somiedo recibe cada año la visita de numerosos amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar de su belleza paisajística y observar su rica fauna y flora. Para garantizar la conservación del entorno, se promueve un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, fomentando prácticas como el senderismo, la observación de aves y la fotografía de naturaleza.
Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer una red de senderos señalizados que atraviesan bosques de hayas y robles, valles glaciares, lagos de alta montaña y praderas alpinas, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes en cada paso.
Y si hablamos de Asturias no nos podemos olvidar de la magnífica cocina asturiana, que mas allá de fabes y sidra presenta una carta realmente espectacular tanto en carne como en los mejores pescados y mariscos.